Home » Noticias

Se benefician estudiantes indígenas de Santo Domingo de Morelos

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Escuela Secundaria General “Rosario Castellanos” de Santo Domingo de Morelos, institución de concentración que atiende a jóvenes del municipio y comunidades cercanas como Cerro Campana, Piedra del Sol, San José Piedras Negras, Zolutla, La Rivera y Paso Las Garzas, cuenta ahora con un espacio digno gestionado por la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, en donde las y los jóvenes realizan sus actividades escolares y fomentan su convivencia.

En presencia de las y los jóvenes hablantes de zapoteco, la Diputada oaxaqueña inauguró la construcción de la cancha de básquetbol y el techado con luminaria cuya inversión rebasa el millón y medio de pesos y fue gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2016.

Esta obra de gran valía para las y los estudiantes y el cuerpo académico representa un espacio de convivencia óptimo para la salud y en el que el alumnado podrá realizar sus actividades físicas, sociales y culturales, así lo dio a conocer la directora del plantel Gloria Bocanegra González quien además reiteró “Nos sentimos con júbilo porque vemos cristalizado este sueño. Durante muchos años se trabajó sufriendo las inclemencias del tiempo que azotan a nuestra región Costa, por ello valoramos el gesto de solidaridad y compromiso de la Diputada, pues esta obra será a beneficio de esta y muchas generaciones futuras”.

Por su parte Mariana Benítez reiteró que como legisladora federal es su responsabilidad trabajar por quienes representa “Es mi trabajo y mi deber, soy Diputada Federal y además de hacer leyes en el Congreso Federal también debo contribuir en el progreso de las comunidades de Oaxaca, también es mi obligación gestionar ante las autoridades para poder apoyar con este tipo de acciones”.

En tanto la alumna Ximena Valencia Jiménez comentó “Quiero agradecer a la Diputada la construcción de esta cancha, que para nosotros es una gran ayuda pues como jóvenes y futuros ciudadanos solo necesitamos herramientas para salir adelante y poder devolver a nuestra sociedad la riqueza que nos da, por eso este día lo recordaremos como la fecha en que uno de tantos anhelos se convirtió en realidad”.

La legisladora por su parte, aseguró “Me da mucha satisfacción abonar, estoy muy agradecida por permitirme venir y poder apoyar, una sola persona no lo puede hacer todo, pero si gobierno y legislativo trabajamos en equipo podemos ir cambiándole el rostro a Oaxaca, por eso yo hago equipo con nuestro gobernador Alejando Murat quien está en la mejor disposición de generar alianzas con diputados federales, locales y el Gobierno de la República para que las y los oaxaqueños tengamos acceso a mejores beneficios”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Santo Domingo de Morelos Emeterio Gaspar Cortés, integrantes del cabildo municipal y el jefe del Módulo de Desarrollo Regional de la CG_COPLADE en el distrito de San Pedro Pochutla, Luis Constantino Elizondo Paredes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.