Home » Salud

Anuncian Jornadas de Cirugías Gratuitas de labio o paladar hendido

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 26 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Se estima que en México anualmente uno de cada 750 niños, en promedio, padece labio leporino o paladar hendido. En Oaxaca, se atienden al año entre 350 y 400 casos de niños con esta malformación; muchos de ellos ni siquiera tienen acceso a los servicios Médicos, pero una labor callada, pero contundente la realiza Operation Smile de México que anuncia jornadas quirúrgicas.

Para quienes requieran esta intervención quirúrgica, por casos severos o que tengan pocos recursos, el 24 y 25 de agosto se realizarán las evaluaciones en el Hospital Betania que se localiza en 11 Oriente 1826 en la Colonia Azcárate en la Ciudad de Puebla donde tendrá lugar la Tercera Jornada se Cirugías Gratuitas de labio o paladar hendido que tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, próximos.

Esta es una buena oportunidad, pues acudirán 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el Hospital Militar,  pero solo hay 71 pacientes y se necesitan 135 pacientes para operar la próxima semana, por lo que los interesados deben llamar al: 222-367 7-808.

En Oaxaca se tiene programada la realización de esta jornada del 9 al 17 de noviembre, cuya evaluación se realiza durante 1 ó 2 días y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente.

Dependiendo de la capacidad de cada jornada quirúrgica, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben una charla que les permite prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.

En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo de hospitalización los pacientes reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos, el personal de enfermería y voluntarios no médicos.

En cuanto al Control Post Operatorio y las Terapias de Lenguaje, se realiza el seguimiento multidisciplinario a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. Esto incluye asesoría constante a los padres o tutores, controles médicos, terapias de lenguaje y terapia dental.

“El paladar hendido es una alteración en la estructura facial, en la cual se compromete lo que viene siendo el labio y el paladar, especialmente, puede haber diferentes formas de presentarse la fisura, algunas más evidentes que otras, hay unilaterales, bilaterales que comprometen al paladar, otras ocasiones no compromete al paladar o viceversa solamente ahí en el paladar y no compromete a lo que viene siendo a los labios”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.