INICIO  //  genero  //  Fortalece la SMO Instancias Municipales de la Mujer
/  

Fortalece la SMO Instancias Municipales de la Mujer

Miércoles 26 de julio, 2017.
09:00 am
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.  La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), conforme a lo establecido por  la Política Transversal de Equidad de Género, dentro del Plan Estatal de Desarrollo, a través del programa “Centros para el Desarrollo de las Mujeres 2017”, brinda certeza y fortalece las Instancias Municipales de atención a las mujeres, bajo el principio constitucional de igualdad.

En gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, la titular de la SMO, Miriam Pilar Liborio Hernández, firmó convenios de colaboración con autoridades municipales de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, respectivamente.

 Estos convenios, beneficiarán directamente a las Instancias Municipales de atención a las mujeres en cada demarcación. Cada una de ellas, tiene el propósito de implementar acciones que contribuyan al respeto y defensa de los derechos humanos y sociales, la dignidad, integridad y el combate a toda forma de discriminación y exclusión de las mujeres, señaló Liborio Hernández.

 Resaltó que la SMO, es prioridad para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, institución que continuará fortaleciendo todas las estrategias que conlleven acciones tendientes a cumplir el compromiso de equidad de género en la entidad, con especial énfasis en los grupos de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 Finalmente, informó que en San Juan Bautista, Valle Nacional, se impartió el taller “Derechos Humanos de las Mujeres”, que en conjunto con los apoyos otorgados fortalecerá los servicios jurídicos y psicológicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres