Home » Investigación, Noticias

Información gubernamental debe ser pública: SEGOB

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 26 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La información gubernamental por definición debe ser pública, pues constituye un patrimonio de la Nación en el que se concentran conocimiento y experiencias que pueden ser útiles, salvo que por razones que así lo justifiquen, se deba reservar de manera temporal, afirmó el subsecretario de Gobernación, Alberto Begné.

Durante el Foro Datos Abiertos y Participación Ciudadana, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana precisó que el país lleva a cabo un proceso normativo en favor de la transparencia y la apertura de la información gubernamental.

Ese proceso, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha representado un cambio significativo que en la actual administración se ha consolidado.

Al dar a conocer el proyecto, impulsado por la dependencia federal a través de la subsecretaría a su cargo, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó la importancia de promover el uso de las nuevas tecnologías en las organizaciones civiles.

El objetivo del foro es dar a conocer a las organizaciones civiles las herramientas y las plataformas tecnológicas de datos e información gubernamental y participación ciudadana.

Al evento asistió la representante del BID en México, Verónica Zavala Lombardi, y el director general de Datos Abiertos de la Presidencia de la República, Enrique Zapata.

Además, el representante del Instituto Republicano Internacional, Patricio Gajardo, el director general de Fáctico, Diego Mendiburu, así como integrantes de más de 80 organizaciones de civiles.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.