Home » Deporte, Género

Reconocen deportistas paralímpicos labor incluyente del Gobierno del Estado

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 26 julio 2017
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Atletas integrantes de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales reconocieron las diferentes acciones en materia de inclusión implementadas por el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, destacando las realizadas recientemente en parques y espacios públicos por la Secretaría de Administración.

A través de su presidente, Samuel Centeno Juárez, los deportistas ciegos y débiles visuales ponderaron que se iniciara esta gestión gubernamental realizando actividades de sensibilización, talleres de movilidad y orientación a personas ciegas en parques públicos para ofrecer una mejor atención, además de hacer partícipe a este sector de la sociedad de la consolidación de un Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social.

Centeno Juárez aplaudió dichas acciones,  a las que se ha sumado, junto con los más de 60 beneficiados por su Asociación Civil, pues indicó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno, personas con discapacidad y sociedad civil, es el mecanismo más potente para romper las barreras de la discapacidad.

“Con este trabajo que está haciendo el Gobierno, facilitan nuestra integración en actividades de cualquier ámbito. Las personas deben de estar informadas, deben conocer cómo vive a diario una persona con discapacidad, de qué manera nos pueden ayudar y deben saber también que queremos ser considerados en todos los sectores”, precisó.

De igual forma, reconoció el trabajo de la señora Ivette Morán, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien ha sido impulsora de una nueva política social que está transformando la vida de muchas personas, además de agradecer a la Biblioteca Pública de Oaxaca y el Instituto de la Juventud Oaxaqueña  (INJEO), por brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso a los derechos sociales, sin importar la condición social.

La Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales que preside Samuel Centeno Juárez, surgió hace 18 años con el propósito dar apertura a personas ciegas y débiles visuales del estado de Oaxaca a los juegos paralímpicos nacionales y campeonatos convocados por la Federación de Deportes para Ciegos, a través de los cuales han colocado a Oaxaca entre una de las potencias deportivas en el caso del gol-bol principalmente.

Desde 1999, esta Asociación recibe a personas de diversas partes del estado, para brindarles capacitación e introducirlos en disciplinas como atletismo, natación, gol-bol y futbol 5, además de actividades educativas, culturales y sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.