Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

Investigadores crean forma de renacer dientes en 9 semanas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 27 julio 2017
2 Comentarios


Oaxaca.- Un equipo de dentistas ha encontrado el método para hacer crecer los dientes de manera natural en tan solo nueve semanas. Se trata de un descubrimiento acerca de cómo hacer crecer los dientes de manera natural, sin necesidad de prótesis

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colombia, dirigidos por el Dr. Jeremy Mao fue el encargado de dar a conocer este prometedor método odontológico, el cual consiste en la construcción de un “andamio” dental hecho a base de células madres, pudiendo el nuevo diente crecer sobre la plantilla.

“El diente que falta es reemplazado con células madre de su cuerpo, y el diente comienza a fusionarse con el tejido circundante por sí solo. Esto estimula el proceso de regeneración y da como resultado el rebrote del diente en un tiempo récord”

Este impactante descubrimiento podría significar el fin de las costosas cirugías dentales al perder o romperse un diente.

El nuevo método tiene sus bases consistentes en la célula madre, temática que desde hace ya varios años ha venido siendo estudiada recurrentemente por el mundo de la ciencia y la medicina.

Últimos descubrimientos en base a las células madres, han descubierto incluso que estas pueden ser utilizadas para tratar fracturas y hasta trastornos genéticos.

Si bien es verdad que nueve semanas es más tiempo que ir en el mismo día adquirir una prótesis dental, también es cierto que este experimento a base de células madres promete brindar un aspecto sumamente natural a nuestros dientes.

Si lo pensamos bien, siempre será mucho mejor tener un diente creado a partir de nuestras propias células madres, a uno creado con materiales extraños.

El Dr. Mao ha confirmado que el flamante método aún se encuentra en su etapa de investigación, y por lo tanto no disponible al público, pero que aun así en muy poco tiempo estará suplantando a los implantes dentales en todas partes del mundo.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • francisco dijo:

    Cuando podremos probar este tratamiento para regeneración dental cuando estará disponible en las clínicas dentales

  • Francisco dijo:

    Cuanto tiempo tenemos que esperar para probara en humanos este tratamiento para regeneración dental

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.