Home » Salud

La mejor inversión de una nación es la salud y educación: José Narro

Publicado por shinji_nerv el jueves, 27 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La mejor inversión que puede hacer una nación es en la salud y educación de sus niños y jóvenes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, tras subrayar que cuando la sociedad busca el bienestar de las nuevas generaciones se garantiza un futuro mejor para todos.

Al inaugurar el 35° Congreso Nacional de Pediatría, el titular de Salud puntualizó que los pediatras mexicanos están comprometidos con la salud de la población infantil, al trabajar en la prevención de las enfermedades y el fomento de la salud.

“No tengo duda de que en la salud de la población infantil está el porvenir de nuestro país. Si como sociedad mantenemos esa convicción y la logramos traducir en más programas diseñados y evaluados, nuestro país va a cambiar”, enfatizó.

Narro Robles mencionó que la labor de este gremio ha permitido alcanzar logros en el campo de la salud infantil, como la reducción de más del 90 por ciento en la mortalidad de este sector de la población.

Asimismo, indicó que se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación como la viruela y la poliomielitis, además se ha logrado el control y reducción de las enfermedades infecciosas, las cuales generaban un número importante de muertes en el país.

Precisamente, recordó que un grupo de pediatras como los doctores Felipe Mota, Héctor Fernández Varela, Jesús Kumate Rodríguez y Guillermo Soberón como titular de Salud, impulsaron el uso de los Sobres de Vida Suero Oral, que han salvado miles de vidas de niñas y niños.

Recalcó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto reconoce el trabajo y el esfuerzo de los pediatras, así como del ejército de profesionales médicos que laboran en las instituciones públicas de salud, quienes hacen posible que cada uno de los 365 días del año, un millón de mexicanos reciba un servicio de salud.

El doctor Narro Robles y el Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), José Luis Pinacho Velázquez entregaron 10 reconocimientos a pediatras por su larga trayectoria profesional.

De igual forma, recibieron un reconocimiento los pediatras que participan en la Campaña Leer para estar Bien, los cuales fueron entregados por el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Luis Salvador Villalobos Gómez.

A la ceremonia de inauguración asistieron los directores generales de los Institutos Nacionales de Perinatología, Pediatría y Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jorge Arturo Cardona, Alejandro Serrano y José Alberto García, respectivamente, así como el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Arturo Perea, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.