Home » Investigación

Ante chantajes e intimidación de CTM y otras agrupaciones, empresas huyen de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El día de ayer jueves, una vez más la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demostró una de sus formas de actuar para buscar intimidar y presionar a las empresas o autoridades, y es que de manera cobarde e intimidatoria los integrantes de la CTM golpearon a los trabajadores e intentaron prenderle fuego a las oficinas de CEMEX, ubicadas en Hacienda Blanca, asimismo, retuvieron a l notario Carlos Salomón Velásquez Chagoya.

Lo anterior, ha provocado que una vez más CEMEX se plantee cerrar sus plantas en Oaxaca y trasladarse a otros estados, acción que considera hacer desde el año pasado, esto, ante dificultades y trabas para su operación, provocadas por diversas agrupaciones de materialistas, agrupadas en la CTM, Sindicato Libertad, CNOP, entre otras tantas que existen en la entidad.

Ante el chantaje, presiones y violencia por parte de dichas organizaciones de transportistas, no solo la cementera se plantea el retirar sus filiales o negocios de Oaxaca, ya otras compañías de carácter nacional también analizan la posibilidad de dejar el estado, ante las contantes afectaciones económicas que sufren en sus negocios y sus instalaciones, porque recordemos que hace un par de semanas transportistas vandalizaron la Farmacia Similares, de la colonia Estrella.

De seguir las cosas como están, en donde CTM y otras agrupaciones que actúan sin ley provocando la salida de capitales de Oaxaca, las afectaciones a la economía serían enormes, ya que dejarían de ingresar a las arcas estatales gran cantidad de impuestos, o dejarían de dar apoyos a las comunidades en las que se encuentran.

Sin embargo, una de las afectaciones más grandes sería el gran número de ciudadanos que quedarán en el desempleo y del cual dependen innumerables familias, hombres, mujeres y niños, que tal vez no les quede más que recurrir al comercio informal, ante la falta de empleos.

Asimismo, se vería afectada la reputación de la entidad, ya que quedaría en muy mala posición de las empresas calificadoras que recomiendan a los inversionistas donde colocar sus capitales.

Pero lo antes citado no sería lo más grave, lo peor es que esas organizaciones de transportistas habrían ganado en su propósito de ahuyentar a quienes no se someten a sus peticiones y chantajes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.