Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

Ayuntamiento de la Villa de Zaachila inicia cursos “Desarrollo de Apps Móviles”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


  • Durante el curso los capacitados aprenderán a crear sus propias aplicaciones.

Oaxaca.-Con el objetivo de despertar el interés de las y los jóvenes en el área de la informática, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de la Juventud informó que a partir de esta fecha permanecen  abiertas las inscripciones para el curso de capacitación denominado “Desarrollo de Apps Móviles”.

En este marco, el capacitador de los temas, David Mejía García detalló que el propósito del adiestramiento es que los participantes aprendan a visualizar las variantes que tiene el campo de la informática, con un énfasis  en los dispositivos móviles.

“En este curso los capacitados aprenderán a crear sus propias aplicaciones, no queremos que solo sepan usar el teléfono, sino que conozcan a fondo cómo funcionan  directamente las aplicaciones, de las cuales hacemos uso diariamente”, recalcó.

Por ello, Mejía García aplaudió el interés de las autoridades municipales de implementar acciones que coadyuvan al interés y avance tecnológico, principalmente en niñas y niños de 14 años, a quienes van dirigidos los cursos.

Asimismo,  añadió que en lo proceso de aprendizaje se presentarán las bases para el desarrollo de una aplicación móvil, en las plataformas de mayor uso como  “Android”-“IOS”, respectivamente.

El Ayuntamiento de Zaachila, dio a conocer que los cursos son totalmente gratuitos y se impartirán lunes a viernes en la oficina de la Dirección de la Juventud, ubicada en el interior del Palacio Municipal, en un horario de 17:00 a 18:30 horas.

Como único requisito se solicita donar tapas de plástico en apoyo a la campaña “Tapitas para vivir” que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y “Efecto Mariposa”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.