Home » Investigación, Justicia

Carmen Aristegui gana litigio contra MVS

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un juez civil declaró como ilegal la cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS, al considerar que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir la transmisión de “Noticias MVS, Primera Emisión”.

En su sentencia, el juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, concluyó que el pretexto utilizado por la radiodifusora para terminar anticipadamente el contrato con Carmen Aristegui fue el anuncio del lanzamiento de la plataforma Méxicoleaks, sin que en ello hubiese existido conducta ilegal, ni de la conductora ni de sus colaboradores.

Por lo cual, la autoridad determinó que la periodista “no explotó ilegalmente” la marca de MVS ni incurrió en irregularidad al reclamar el despido de sus colaboradores Irving Huerta y Daniel Lizárraga, integrantes de la Unidad de Investigaciones Especiales, desde la cual se realizó el reportaje especial “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Según la sentencia, emitida el 15 de julio pasado, Carmen Aristegui no debe pagar ninguna cantidad a MVS por presuntas irregularidades en el manejo de los derechos y de la marca de esta compañía.

La empresa radiofónica podrá apelar la sentencia, pero complicará los otros litigios que sostiene contra la periodista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.