Home » Justicia, Salud

Gobierno de Alejandro Murat, admite recomendación por muerte obstétrica de mujer

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Secretario de Salud del Gobierno de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, afirmó que la Recomendación No.26/2017, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte obstétrica ocurrida el 6 de marzo de 2016, en San Miguel Coatlán -Distrito de Miahuatlán- será analizada y se investigarán todos los elementos para responder en tiempo y forma.

Aclaró que por tratarse de un evento ocurrido en la pasada administración gubernamental, se tendrán que indagar todos los hechos ocurridos, para que el Gobierno del Estado pueda atender debidamente y con responsabilidad la medida dictada por la CNDH.

Indicó que evitar muertes en las pacientes obstétricas es una prioridad establecida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual –dijo- se han implementado acciones contundentes de capacitación al personal médico y paramédico para la atención oportuna de urgencias obstétricas.

Asimismo, se ha hecho un frente común en el sector Salud (ISSSTE, IMSS, MARINA, SSO, IMSS-PROSPERA) con la estrategia “Cero rechazo” a embarazadas, y se ha dado la indicación al personal para que toda mujer en gestación derechohabiente o no, sea atendida de manera oportuna y reciba un servicio de calidad, evitando poner en riesgo el bienestar del binomio madre-hijo.

En este tema, el Secretario de Salud exhortó a las futuras madres a informarse y acudir al médico cada mes para recibir atención prenatal, donde se podrá detectar a tiempo alguna complicación y ser atendida de manera eficiente. “Sólo así las oaxaqueñas podrán cursar un embarazo, parto y puerperio de forma segura y saludable con pleno respeto a la diversidad cultural y al ejercicio de sus derechos”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.