Home » Municipios

Mariana Benítez gestiona beneficios a comunidades del Bajo Mixe

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Obras que en su conjunto rebasan los dos millones y medio de pesos gestionó la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio para techar espacios públicos, de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de La Mixtequita y de la explanada de la agencia Gustavo Díaz Ordaz, ambas comunidades pertenecientes al municipio de San Juan Mazatlán, en el Bajo Mixe.

Con motivo de la inauguración del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la agencia La Mixtequita alumnado, padres y madres de familia y personal académico prepararon un emotivo encuentro con la Diputada Federal Mariana Benítez para convivir con ella tras la gestión que hizo en el 2016 ante el Gobierno del Estado para la construcción de esa obra cuyo monto fue de 1,634,599 pesos.

Al dar un mensaje a las y los presentes sobre su gestión la Diputada comentó “Concretar estas obras es lo que me motiva a seguir gestionando espacios dignos para la convivencia entre padres y madres de familias con sus hijas e hijos, estas acciones se requieren hoy en día para fomentar la convivencia familiar, ya que en ello radica el desarrollo óptimo de la niñez que será el futuro de México”.

Entusiasta la legisladora dijo “Cuando sus autoridades me comentaron que necesitaban un techado, con gusto accedí a ayudarles, y ahora al estar aquí viendo el beneficio que representa para ustedes es cuando confirmo que vale la pena cada acción que realizamos para brindar beneficios a las comunidades, veo el rostro de las y los niños, y me siento plena al ver reflejado el trabajo de gestoría adicional que realizo como Diputada”.

Por su parte la alumna Gladis Velasco Coronel comentó “Nunca pensamos que se hiciera realidad la construcción del techado de nuestra plaza cívica, por eso le agradecemos sus gestiones, quiero decirle que políticos hay muchos, pero son pocos como usted que en verdad trabajan por el bienestar de las comunidades”.

En su visita por el Bajo Mixe, la Diputada oaxaqueña también acudió a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz en donde dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del techado de la explanada de la agencia, obra que fue etiquetada por la legisladora en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 con un monto de un millón de pesos.

Continuando con su trabajo social, Mariana Benítez otorgó a San Juan Mazatlán apoyos económicos para 50 personas que serán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal para el control de la Roya de Café. Ante lo brindado el Presidente Municipal Silverio Bautista agradeció los apoyos pues comentó que en su municipio el cultivo de café es su principal actividad productiva.

En el evento de La Mixtequita estuvieron presentes el agente municipal Félix López Ayala, el director de la escuela Moisés Leyva y la gestora social Azucena Álvarez Merino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.