Home » Deporte

Nueva multa a Femexfut por grito homofóbico

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La FIFA vuelve a multar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el grito de “eeeh pu…” que se escuchó durante los partidos de eliminatoria de Rusia 2018, en el pasado mes de junio.

La FIFA castigó a México con 10 mil francos suizos (183 mil pesos), debido al comportamiento de los aficionados en el duelo frente a Estados Unidos el pasado 11 de junio en el Estadio Azteca.

El organismo rector del futbol internacional impuso el noveno castigo a la Femexfut, porque sigue considerando al “eeeh puto” como un grito discriminatorio y homofóbico.

Se trata de la novena sanción económica para la entidad tricolor desde 2015, quien ya desembolsó 2 millones 500 mil pesos (140 mil francos suizos).

México ha sido sancionado en repetidas ocasiones por los cantos ofensivos que realizan sus fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.

Por ello, la Femexfut se ha encargado de fomentar campañas contra el “ehhh puto”, aunque los primeros intentos resultaron inútiles, pues la afición no deja de gritarlo en los partidos de la Selección Mexicana como local.

Ante ello, en la Liga MX se tomaron medidas radicales donde el silbante podrá detener un partido o expulsar a la afición en caso de que aparezca nuevamente dicha postura del público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.