Home » Ciencia y Tecnología

Otorgan beca internacional para astrónomo mexicano

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Desde 2009, el doctor Joel Sánchez Bermúdez, miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha realizado estudios e investigación en el área de la física de las estrellas de alta masa con técnicas de alta resolución angular por lo que, en reconocimiento por sus contribuciones, ha sido recientemente acreedor a una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, que ha sido otorgada a alrededor de 50 premios Nobel.

Con esta beca continuará su estancia como investigador posdoctoral en el Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, en donde realiza investigación sobre estrellas masivas, y con el uso del Very Large Telescope pretende entender cómo se distribuye el polvo en la configuración del inicio de la espiral en la formación de estrellas masivas.

“Cómo es que se forma el polvo y se propaga a la espiral completa es importante porque es la manera en que las estrellas devuelven material de su interior al espacio estelar, que después forma otras estrellas o incluso sistemas planetarios”, explicó Sánchez Bermúdez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

La Fundación Alexander von Humboldt promueve y apoya talento nacional y extranjero para realizar investigación en Alemania de diferentes disciplinas sociales, científicas y humanísticas. Se ha otorgado a numerosos premios Nobel, como Mario Molina, y cuenta con un total de 28 mil alumnos beneficiados. Los tres países con más participantes son Estados Unidos, China e India, razón por la cual el logro del investigador mexicano es de destacar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.