Home » internacional, Investigación

Porche manipuló emisiones de medición de gases: Investigación

Publicado por shinji_nerv el viernes, 28 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca– El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, confirmó hoy que la automotriz alemana Porsche, filial de Volkswagen, instaló un sistema ilegal que manipula la medición de gases contaminantes en un modelo Cayenne y ordenó la revisión obligatoria de 22.000 vehículos en toda Europa.

Además, el Gobierno del país decretará una prohibición para impedir nuevas matriculaciones de estos, con el objetivo de que ninguno de ellos pueda llegar al mercado. En concreto se trata del modelo Cayenne 3 litros TDI.

Durante una comparecencia extraordinaria ante los medios celebrada en Berlín, Dobrindt señaló que el dispositivo en cuestión era capaz de detectar si estaba siendo sometido a una medición de gases en laboratorio, momento en que se activaba. Esto, sin embargo, no ocurría cuando se llevaba a cabo una conducción real por carretera.

Las primeras sombras de manipulación sobre Porsche salieron a la luz a principios de este mes, cuando la Fiscalía de Stuttgart abrió una investigación a la automotriz alemana Porsche por posible manipulación de las emisiones de los motores.

La Fiscalía inició las investigaciones por una posible manipulación de las emisiones de los motores de los vehículos de diésel de Porsche.

En aquel momento indicó que las pesquisas se centraban en un trabajador desconocido de la automotriz y en una filial estadounidense de Porsche.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.