Home » Salud

Oaxaca en el 5to. lugar nacional por casos de niñas y niños quemados

Publicado por shinji_nerv el sábado, 29 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mariana Nassar Pineyro, directora general del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, señaló que la entidad ocupa el 5to lugar a nivel nacional con casos de niños quemados. Lamentó que en ocasiones, el tema de la prevención es echado en sacos rotos, por lo que es de suma importancia apostarle a este tema, principalmente con los niños.Esto lo pronunció al presenciar un curso a 70 infantes que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitàn desarrolló con niños de esa zona de la entidad, para que conozcan temas importantes como a donde marcar en caso de emergencia o que cuidados tener.

“Estuve hace unos días con personal de la fundación Michu Mau, quienes promueven la prevención, y lamentablemente Oaxaca ocupa el lugar número 5 cuanto a niños quemados”, informó.

“Tenemos un problema muy grave, no tenemos prevención y no sabemos a dónde acudir cuando pasan casos como estos y por eso muchos niños fallecen”, señaló.

Via ORPNoticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.