Home » Investigación, Justicia

Alarmante aumento en robo de infantes: ENTS

Publicado por shinji_nerv el domingo, 30 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-De acuerdo a la “Red de madres buscando a sus hijos”, de 2006 a 2017 se reportaron 27 mil 65 casos de niños robados en México, de los cuales la mayoría cayó en las redes de trata de personas, alertó Gabriela Ruiz, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Señaló que las víctimas provienen principalmente de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, mientras que los lugares de destino son la Ciudad de México, Nueva York, Monterrey y Tijuana.

Resaltó que esta práctica es un fenómeno creciente y un negocio alarmantemente lucrativo, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas, pues genera ganancias de cerca de 36 mil millones de dólares al año.

Agregó que, ante esta situación, la ENTS realiza el foro “Las problemáticas de la niñez en el México Contemporáneo: trata de personas, niños migrantes no acompañados y crimen organizado”.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este domingo, la académica precisó que el objetivo es abrir un espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.