Home » Arte, Cultura

Invita Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero a su Guelaguetza

Publicado por shinji_nerv el lunes, 31 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. La comunidad de Cuilapam de Guerrero realiza hasta el 1 de agosto diversas actividades culturales enmarcadas en la Feria Anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio, por ello la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), invita a las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales e internacionales a ser parte de estas festividades.

La Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, adheridos a la organización de artesanos “Miguel Hidalgo” de Oaxaca, coordinan la realización de estos eventos con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres de la población.

En este sentido, Francisco Martínez Ruiz, coordinador general de las actividades culturales destacó que es la segunda ocasión en que se realizan estos festejos. Señaló que este 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas se realizará la presentación de la Guelaguetza, en la que destacan las delegaciones de Pinotepa, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y Cuilapam de Guerrero con la Danza de la Pluma.

Asimismo, durante estos días de fiesta estarán presentes las integrantes de la Organización de Tejateras “Santiago Apóstol”; además los vecinos del Barrio Grande ofrecerán antojitos, mezcal, aguas frescas, entre otros manjares de la región.

Martínez Ruiz, destacó que Cuilapam de Guerrero se encuentra a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde esperan a todos los visitantes para que disfruten de las tradiciones de Cuilapam de Guerrero y atractivos como el majestuoso ex convento construido en el siglo XVI, que albergó a la orden de los frailes dominicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.