Home » Juventud

Lanzan programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2017”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 31 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con más de 30 actividades programadas y conscientes de la necesidad de crear mejores políticas públicas en favor de las y los jóvenes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud, llevará a cabo el programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2017”, a realizarse del uno al 31 de agosto.

En conferencia de prensa, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos dio a conocer que el programa dará inicio con una calenda este martes uno de agosto a partir de las 17:00 horas y partirá de la Cruz de Piedra hasta concluir en la Plaza de la Danza.

“Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de tener mayor acercamiento con las juventudes de las 13 agencias municipales y de policía, se programaron actividades de interés para este sector de la sociedad”, señaló Gómez Ramos.

Dentro de toda la programación destaca el “Premio Municipal de la Juventud”, a realizarse el día 31 de agosto, el cual se brindará a los jóvenes que sobresalgan en cualquiera de las cinco fases que son: logros académicos y deportivos, compromiso social, trayectoria artística y joven emprendedor.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo es el taller de fotografía básica, primeros auxilios y robótica, la Feria de Apoyos a Jóvenes, pláticas de sexualidad, concursos de oratoria, obras de teatro, cine en tu agencia, torneo de ajedrez, entre otras.

Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax y la página institucional del municipio de Oaxaca de Juárez www.municipiodeoaxaca.gob.mx en el apartado de la Dirección de Juventud, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en San Felipe del Agua.

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas acordó celebrar el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, en respuesta a la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, la cual tuvo lugar en Lisboa, Portugal en agosto de 1998.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.