Home » CLIMA

Anuncian tormentas eléctricas en territorio oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 Agosto 2017
Sin Comentarios


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevén tormentas con actividad eléctrica en Oaxaca, especialmente a lo largo de la línea de costa, Sierra Sur, parte baja de la Mixteca y lugares aislados de los Valles Centrales.

En un comunicado, indicó que eso se debe a que la onda tropical número 22 se localiza sobre el golfo de Tehuantepec y avanza hacia el oeste, asociándose con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 20%. En las demás regiones seguirá el clima caluroso a muy caluroso con índice de calor elevado (combinación de altas temperaturas con humedad) y actividad de lluvia por la tarde.Tormentas intensas, se prevén para hoy en Sonora y Chihuahua

Por otra parte, debido a la actividad océano-atmosfera que se observa en la línea costera se mantiene mar de fondo que pudieran generar olas de 2 a 3 metros de altura.

En la Ciudad de Oaxaca se mantendrá ambiente caluroso con lluvias y tormentas aisladas con actividad eléctrica al final de la tarde y primeras horas de la noche.

La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 15 grados.

Valles Centrales: Ambiente caluroso, medio nublado por la mañana a nublado por la tarde-noche, lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas aisladas, soplaran vientos del este y sureste de 15 a 25 km/h con algunas rachas.

La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 15 grados. Istmo: Caluroso a muy caluroso, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas eléctricas por la tarde, soplarán vientos del norte y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas mayores, olas de 2 a 3 metros de altura.

La temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 24 grados. Papaloapan: Ambiente caluroso a muy caluroso, despejado a medio nublado, lluvias ligeras a moderadas aisladas en la parte alta, soplara vientos del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

La temperatura máxima será de 34 grados y mínima de 24 grados. Costa: Ambiente Caluroso, medio nublado lluvias con tormentas y actividad eléctrica por la tarde, soplarán vientos del este y sureste de 15 a 25 km/h, olas de 2 a 3 metros de altura.

La temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 22 grados. Mixteca: Caluroso medio nublado, lluvias, chubascos con actividad eléctrica por la tarde soplarán vientos del este y sureste de 10 a 15 km/hora.

La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 14 grados. Cañada: Caluroso, despejado a medio nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde, bochornoso en la parte baja, soplaran vientos del este y noreste de 15 a 25 km/h.

La temperatura máxima será de 34 grados y mínima de 23 grados. Sierra Norte: Ambiente templado, medio nublado a nublado, lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche, nieblas al amanecer.

La temperatura máxima será de 24 grados y mínima de 9 grados. Sierra Sur: Templado, Despejado a medio nublado lluvias y tormentas aisladas por la tarde con presencia de bancos de niebla al amanecer. La temperatura máxima será de 23 grados y mínima de 9 grados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.