Home » Municipios

Continúan manifestaciones y bloqueos en San Lucas Ojitlán

Publicado por shinji_nerv el martes, 1 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las manifestaciones continúan en el municipio indígena de San Lucas Ojitlan, en la Cuenca del Papaloapan, y este lunes se instaló de nuevo un bloqueo indefinido sobre la carretera federal que une a esta municipalidad con varios municipios del norte de la entidad.

En medio de un clima tenso entre la población, en las principales calles comenzó una marcha que culminó en la explanada principal, con una asamblea frente al palacio municipal y teniendo como testigo la parroquia principal.

En el lugar, más de medio millar de Chinantecos realizaron una asamblea, encabezados por la mitad del cabildo y un par de dirigentes sociales, donde determinaron solicitar la destitución del presidente municipal.

Una vez culminada la reunión, vehículos y camionetas trasladaron a los manifestantes hasta la entrada de la cabecera municipal, donde se instaló un bloqueo carretero que interrumpió la vialidad hacia unos cuatro municipios de la región.

Acordaron que en ese lugar permanecerán hasta que la autoridad competente atienda el asunto para llegar a una solución, y encontrar la tranquilidad para el pueblo ojiteco.

Asimismo amenazaron con extender las movilizaciones y bloqueos a otros puntos del distrito, como es el caso de la caseta de cobro Caracol, en los límites de Oaxaca y Veracruz; en Tuxtepec, donde probablemente arribarían este día martes.

Via ORP Noticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.