INICIO  //  justicia  //  Detienen arbitrariamente a locutora de Caborca, Sonora
/  

Detienen arbitrariamente a locutora de Caborca, Sonora

Martes 01 de agosto, 2017.
08:00 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por: Silvia Núñez Esquer, corresponsal/Cimacnoticias 
Oaxaca.-Ni su nombre ni sus huellas digitales coinciden con las de una mujer a la que se investiga por fraude, pero la locutora de Radio, Alejandra Alegría Alvarado, está recluida en el Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso) de Hermosillo, Sonora, desde el viernes pasado.
Un supuesto fraude a una casa financiera de préstamos con domicilio en esta ciudad -que tiene alrededor de 29 denuncias en su contra- es el delito por el que investigan a dos mujeres, una llamada Alejandra López, y otra llamada Flor.
Alejandra Alegría Alvarado salía de su trabajo en el grupo Radio Palacios, en donde se desempeña como locutora de radio, cuando la abordaron varios hombres que le preguntaron su nombre, a lo que ella respondió indicando la parte de su uniforme en donde lo tiene bordado.
De ellos, solo uno traía puesta una camiseta con las insignias de la Policía Estatal Investigadora (PEI), cuyo nombre actual es Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), los otros no portaban ninguna identificación como tampoco la traía el vehículo en el que se transportaban, un pick up sin ningún tipo de insignia ni leyenda.
Uno de los hombres le dijo que tenía que acompañarlos pues tenía “un reporte de un asunto”. Ella respondió que si se trataba de los pagos de su auto, el cual está pagando a crédito, iría a liquidarlos de inmediato, contó en entrevista con Cimacnoticias su hermano, Armando Alegría.
El narró que los hombres le dijeron a Alejandra que no, que se trataba de otra cosa y que tenía que acompañarlos. Su esposo quiso ir con ella, pero no se lo permitieron por lo que tuvo que seguirlos en su propio vehículo.
Ya en la oficina del ministerio público, en la calle 16 de la colonia Aviación de Caborca, nunca le mostraron orden de aprehensión, pero sí le informaron del supuesto fraude del que la acusaban, le mostraron unos documentos de traslado sin explicarle a dónde, por qué, de qué se trataba; tampoco le dijeron sus derechos, simplemente le colocaron esposas en los brazos, y también le sujetaron las piernas.
En un proceso irregular, Alejandra Alegría Alvarado pasó al estatus de detenida. Después de informarle que sería trasladada a Hermosillo, sin más la subieron a la unidad que viajó de Caborca a Hermosillo, seguida por el vehículo de sus familiares.
Armando Alegría explicó que al ingresar al Cereso le hicieron revisiones médicas de rutina para corroborar el estado en que llegó.
Pese a que cuando la pasaron para registrar sus huellas digitales las personas encargadas de hacer el procedimiento señalaron que sus huellas no correspondían con la persona que buscan, Alejandra fue privada de su libertad, ya lleva cuatro días, lo que ha ocasionado alteraciones a su salud como insomnio por hiper alerta, ataque de ansiedad por estar encerrada, pérdida de apetito y depresión.
Su primera audiencia se realizó el sábado 28 de julio. El juez Octavio Castrejón preguntó al ministerio público si había tomado nota de que ni las huellas digitales ni su nombre coinciden con la persona a la que están investigando.
A Alejandra le preguntó que si ella era la persona a la que se señalaba como investigada; ella respondió que no y que lo había acreditado con su credencial para votar, además de que nunca le mostraron orden de aprehensión.
El ministerio público Jesús González Moreno, aseguró tener documentos firmados por Alejandra en donde se le da a conocer la orden de aprehensión, pero ella afirmó ante el juez que nunca firmó nada puesto que no le exhibieron ningún documento.
Sus familiares consideran que “tal vez alguien cometió un error”, por lo que esperan su pronta liberación y expresaron su indignación por las violaciones a los Derechos Humanos de Alejandra, quien es locutora, narradora de partidos de béisbol y voluntaria en patronatos de salud.
Alejandra Alegría Alvarado es muy popular en Caborca, por lo que sus radioescuchas se han manifestado en redes sociales ante lo que consideran, una detención arbitraria.
 

Te podría interesar...

24/12/2017 | 02:24 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres