Home » Salud

Estudio revela en 6 y 10% de mujeres mexicanas con SOP

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México, entre 6 y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva padece Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), enfermedad en la que existe un desequilibrio de hormonas sexuales que provocan cambios en el ciclo menstrual, quistes, dificultad para quedar embarazada, dolores menstruales y en el peor de los casos, cáncer de matriz.

Lo anterior lo hizo notar la diputada María Victoria Mercado Sánchez (MC), secretaría de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, quién destacó que al no causar molestias, el SOP suele ser detectado hasta que las mujeres buscan quedar embarazadas y es necesario someterse a tratamiento.

Al respecto menciono que es necesario trabajar en campañas de información, prevención y promoción, sobre todo porque aún se desconoce qué provoca este mal.

Ante ello, la diputada federal por Jalisco impulsa una iniciativa que reforma la Ley General de Salud, para que el Síndrome de Ovario Poliquístico sea materia de salubridad general en prevención y control.

El padecimiento también conocido como Síndrome de Stein Leventhal, no tiene una causa específica de origen; algunos factores que influyen en su aparición son los altos niveles de testosterona, resistencia a la insulina y el sobrepeso.

En la actualidad, a pesar de la creencia de que se desarrolla en mujeres mayores de 40 años, se sabe que se presenta en mujeres muy jóvenes.

Existen diferentes métodos para su tratamiento, como la electo acupuntura o bien el corte de la parte del ovario donde se encuentran los quistes o la extracción del mismo.

El SOP es estudiado en todo el mundo, por lo que la legisladora sugiere trabajar en aportar conocimientos en esta patología, a fin de identificar por qué y a partir de qué surge, por lo que es de suma importancia integrarlo a la Ley General de Salud, en materia de salubridad general, anunció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.