Home » Noticias

La alabanza y gloria política a los pies de Alejandro Avilés

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 Agosto 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Como el decadente pero efectivo formato de destape tricolor, así fue la toma de protesta de Alejandro Avilés Álvarez como nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca.

Apenas hace tres meses fue expulsado del yupigabinete de Alejandro Murat Hinojosa por utilizar indebidamente un helicóptero para llevar de vacaciones a su familia, sin embargo hoy, Avilés Álvarez fue apapachado por gran parte de los Secretarios del gobierno estatal que le hicieron el fuchi el abril pasado cuando presentó su renuncia como Secretario de Gobierno.

 

Solo faltó el Contralor del Estado, José Díaz Navarro para dejar en claro que en Oaxaca los actos de corrupción no se castigan, sino se premian y de qué forma.

La llegada  tardía de Avilés Álvarez  a la delegación fue como la de un candidato en campaña, abrazos, besos, felicitaciones y la foto del recuerdo que retardaron aún más el acto previsto a las 10;00 horas.

Ahí se vio al corpulento y fachudo edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, quien recordando sus años mozos como porro universitario, venía custodiando a Alejandro Avilés en el pasillo para llegar al templete.

Y es que considerando que la SEDESOL será la caja de pandora para el 2018, los priístas, perredistas y panistas y toda clase de líderes de gremios  delincuenciales, se pusieron  a los pies de quien repartirá el presupuesto que en teoría está destinado a combatir la pobreza en Oaxaca.

Figuras emblemáticas por sus mañas para desviar recursos públicos y enriquecerse con voracidad  como la ex presidenta municipal de Salina Cruz, Nidia Villalobos, adornaron esta toma de posesión tan suis géneris en la que aparecieron también Ericel Gómez Nucamendi  dueño del periódico Noticias y su sobrino, Alfredo Rivera Lagunas, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Hasta Oaxaca llegó el Oficial Mayor de la SEDESOL, Rodrigo  Nieto Enríquez  solo repetir las bondades de la política social que enarbola Peña Nieto,  pero que con la trayectoria del nuevo delegado, señalado de actos de corrupción durante sus encargos estatales o partidistas poca credibilidad tuvo el discurso.

 

 

Mal tino tuvo el representante del titular de SEDESOL. Enrique Miranda Nava, cuando, pidió a las y los trabajadores de la delegación alzaran la mano para hacerse presentes, en el acto de toma de posesión de su nuevo delegado.

Cual fue la sorpresa que ningún trabajador estaba entre las decenas de oportunistas invitados e invitadas que a grito  de “Avilés, Aviles” como la directora del Cecyteo,  Maria Luisa Fuentes, clamaban abiertamente por una rebana del millonario presupuesto destinado a programas sociales para ocuparlo en su promoción política.

La lisonja fue la carta de presentación de los asistentes a la toma de posesión y tras la foto con Avilés Álvarez, muchos y muchas que eran funcionarias ordenaban a sus achichincles que las subieran a sus redes sociales.

En el templete estuvieron, en representación del incorruptible PRD local,  el presidente  de Xoxocotlán, Alejandro Jarquín, que no escondió su beneplácito de que su tocayo, le financie  en breve, otro salto a un nuevo cargo popular.

El 50 por ciento del discurso de toma de posesión del nuevo delegado de SEDESOL, fue dedicado a agradecer las muestras de cariño de sus invitados a los que mencionó a cada uno con su nombre y cargo, haciendo de por sí más odioso el evento, si recordamos que esa dependencia, tenía supuestamente la Cruzada contra el hambre y que ahora nada se sabe de este programa inventado por Rosario Robles otra izquierdista bien  priísta.

Estuvieron en el templete los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Chacho Cué, quien  tomó el  micrófono y paseando de lado a lado en la tarima reconoció el trabajo pero sobre todo su amistad con Alejandro Avilés,

 

También estaban el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro feliz de tomarse fotos con el delegado SEDESOL,.

Otro más fue el Secretario; del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Luis  Ziga Calvo dedicado al negocio de la basura,  y la infaltable en todos los eventos, aunque en sus oficinas ni la conozcan, Miriam Liborio, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña.

 

Héctor Anuar Mafud, recibió un cálido agradecimiento de Avilés Álvarez  cuando dijo “gracias a mi maestro”, aunque muchos  supieron que se trataba de una malévola  ironía, toda vez que fue Mafud quien lo sustituyó en la Secretaria de Gobierno.

Otro invitado clave, fue el Secretario de Finanzas Jorge Gallardo Casas, además del titular de COPLADE, Ángel Meixueiro González que se sentían cómodos en el templete principal.

La verdad por el desprestigio de políticos en desempleo y lidercillos de poca monta, ni merecen ser mencionados, lo que si fue evidente su desesperación por acercarse a cuanto secretario, delegado federal o diputados y diputadas para  pedir favores, como en el caso del Secretario de Transporte, Francisco García López, al que se le acercaron unos individuos con facha de taxista del Sindicato Libertad, para decirle “Gracias, ya estuvo, jefe”.

 

El caso es que Alejandro Avilés una vez vuelve por sus fueros para manejar el dinero público con su estilo muy personal de cara a las elecciones  del 2018.

Y de Martín Vásquez Villanueva, ni quien se acordara de él, tan fue asi que ni se apareció en el evento donde fue sustituído.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.