Home » Arte, Cultura

“Le fantastique voyage” recreará en Oaxaca el patrimonio francés

Publicado por shinji_nerv el martes, 1 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O

Oaxaca.- Desde el mediodía de este sábado en la Biblioteca Andrés Henestrosa, la fotógrafa, Maia Flore, comparte con el pueblo oaxaqueños la muestra “Imagine France” -Le fantastique voyage-, donde recrea con imágenes el patrimonio francés.

La muestra que se realiza gracias a la colaboración de la Biblioteca Henestrosa con la Alianza Francesa y el Institut Français, Atout, descubre los tesoros naturales de Francia a través de la mirada de Maia Flore.

En cada uno de estos 25 lugares del patrimonio de Francia, se propone descubrir momentos sorprendentes y surrealistas, reuniendo el pasado y el presente para disfrute de todos, especialmente para valorar el patrimonio francés de otra manera.

Francia y sus tesoros culturales son un magnífico terreno de juegos para una artista tan imaginativa y elegante como Maia Flore, quien forma parte de una nueva generación pero, más interesante todavía, es partícipe de una nueva fotografía 100% digital en la que la imagen se fabrica tanto como se capta, donde la posproducción (el retoque en computadora) contribuye al resultado final tanto como la toma de imagen. Esto es algo que le calza perfecto a esta artista, que primero establece unos guiones y realiza bocetos previos de sus fotografías, antes de pasar al mundo real y colocarse detrás de la cámara.

Esta muestra capta una manera distinta de apreciar el patrimonio, ponderando imágenes que conviven en el entorno que existe en lugares, edificios, monumentos, tanto emblemáticos como contemporáneos.

Maia Flore nació́ en 1988, en Francia. En 2011, se convirtió́ en miembro de la Agencia VU’. Su enfoque se inscribe en una búsqueda de coincidencias entre lo real y su propia imaginación. Un universo creado de principio a fin bajo la forma de narraciones conmovedoras y hechizantes, en ocasiones extrañas, incluso surrealistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.