INICIO  //  genero  //  Realiza Fiscalía Panel sobre trata de personas
/  

Realiza Fiscalía Panel sobre trata de personas

Martes 01 de agosto, 2017.
01:14 pm
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.-En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Capacitación y Formación Profesional realizó el Panel “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, en donde participó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca y la Universidad Santander con sede en la Ciudad de Oaxaca.

La finalidad del Panel fue mostrar a la sociedad un panorama amplio del delito de trata de personas. Se expuso la atención y protección a víctimas, y cómo se da el curso de la investigación del delito de trata.

El Doctor Fernando Coronado Franco, Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, expuso el tema “El Régimen de la Protección de las Personas Contra la Trata en el Derecho Nacional e Internacional.

Coronado Franco mencionó que la atención a víctimas se debe realizar de manera sensible, además que, la protección que se les puede brindar a las personas víctimas de trata  no puede ser completa hasta que se erradique a la organización criminal. También agregó que la mejor manera de combatir el delito es acudir a las instancias competentes para denunciar.

El Maestro Juventino Pérez Gómez, Fiscal Especializado para la Atención a Delitos de Alto Impacto, en su intervención expuso cuál es el curso que debe seguir la investigación en el delito de trata de personas.

La Licenciada Sindy Elsa García Payo, Titular de la Unidad Especializada en Trata de Personas, habló de la atención a víctimas de trata por parte de la Fiscalía General del Estado y mencionó las modalidades de trata de personas y cómo se les brinda atención por parte de la Institución.

En el Panel Intervinieron el Doctor Fernando Coronado Franco, Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad; Maestro Juventino Pérez Gómez, Fiscal Especializado para la Atención a Delitos de Alto Impacto; Licenciada Sindy Elsa García Payo, Titular de la Unidad Especializada en Trata de Personas y El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca, el Ciudadano Oscar Osorio Rosas.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres