Home » Noticias

Sin inhabilitación, Alejandro Avilés puede asumir cargo de delegado: SEDESOL

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 Agosto 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Aun  cuando hace cinco meses, fue destituido por un evidente acto de abuso de autoridad y corrupción con el uso personal de recursos públicos estatales, para el Oficial Mayor de la Secretaria de Desarrollo Social, Rodrigo  Nieto Enríquez, el nuevo delegado de esa dependencia en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez puede asumir el cargo “porque no ésta inhabilitado para ejercer el cargo”.

En entrevista con Ciudadanía Express,  luego de una faraónica toma de protesta de quien se encargara de manejar el mayor presupuesto en programas sociales federales, Nieto Enríquez fue tajante al cuestionamiento:

-El nuevo delegado fue destituido del cargo por el gobernador Alejandro Murat por evidente abuso de autoridad y uso de recurso público, no se tomó esto en cuanta para nombrarlo?

. No tenemos ningún conocimiento de algún procedimiento que lo inhabilite. Para el gobierno federal y no está inhabilitado para el gobierno federal.

. Pero solo el hecho de haber estado en un acto de corrupción, no es suficiente para colocarlo en un cargo público de tal relevancia?

– Es pregunta no nos la haga a nosotros, porque solo venimos con un mandato de darle posesión.

 

Cabe recordar que el 14 de abril pasado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, renunció a su entonces Secretario de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez cuando utilizó el helicóptero Augusta AW109, con matrícula XC-HUX propiedad del gobierno del estado para trasaladar a sus hijos a la playa de Puerto Escondido en el periodo vacacional de Semana Santa.

Ante el escándalo por el uso indebido de recursos público, la destitución fue disfrazada de renuncia por parte de Avilés Álvarez a tan solo cuatro meses de  haber sido nombrado Secretario General de Gobierno.

 

Ahora cinco meses después en un acto político más que de protocolo oficial, el político de origen veracruzano, asume la delegación de SEDESOL por mandato de Enrique Peña Nieto, según lo  expresó en su discurso el oficial Mayor de esa dependencia federal, Rodrigo  Nieto Enríquez

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.