Home » Cultura

Visita Paula Hawkins America Latina presentando su nuevo libro

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La escritora Paula Hawkins visitará por primera vez América Latina en el mes de agosto, para hablar de su segunda novela ‘Escrito en el agua’ (Planeta).

Ello, tras el gran éxito internacional con ‘La chica del tren’, un thriller psicológico que apasionó a lectores de 47 países y se convirtió en uno de los libros más leídos del mundo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos se informa en un comunicado.

Publicado en mayo de este año ‘Escrito en el agua’ está ya en las listas de los libros más vendidos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia y por supuesto en países latinoamericanos.

Es una novela que vuelve a los temas que preocuparon a Hawkins en ‘La chica del tren’: las trampas de las memoria, el espacio de las mujeres y la violencia contra ellas, los secretos y su poder sobre las personas.

La novela se desarrolla en Beckford, un pueblo rural inglés, en el que las hermanas Nel y Jules crecieron juntas. Cuando Nel muere ahogada en un misterioso episodio, Jules deberá averiguar no solo qué fue lo que le pasó a su hermana mayor, sino también sumergirse en el pasado, en los recuerdos y confrontarlos con la realidad.

Para Hawkins en un libro cuya idea de fondo es “la búsqueda de un sentido”. La autora dice: “Quería explorar el modo en que los niños contemplan las relaciones, los actos y las decisiones de las personas mayores, y la manera en que interpretan lo que ven, dentro de un marco que pueda tener sentido para ellos, a veces con enorme perspicacia y otras con resultados cómicos o catastróficos.”

La gira #MujeresConflictivas, bautizada así debido a que es justamente con esa frase que la autora ha dedicado la novela a sus lectoras, arrancará en Buenos Aires el 21 y 22 de agosto, seguirá en Bogotá el 24 y 25, finalizará en la Ciudad de México el 28 y 29 del mismo mes.

En cada una de estas ciudades Hawkins realizará una firma a la que podrán asisitir cientos de sus lectoras. Quienes deseen acudir deberán consultar las redes sociales de las filiales de Grupo Planeta en cada región para conocer las bases de participación.

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces.

Su primer thriller, ‘La chica del tren’, se ha convertido en un fenómeno global. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt.

‘Escrito en el agua’ es su segunda novela.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.