Home » Pueblos Originarios

Descubren arqueólogos en Francia una “Pequeña Pompeya”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 2 Agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Arqueólogos franceses descubrieron un antiguo sitio romano en las orillas del Ródano, en el sureste de Francia, descrito como una “pequeña Pompeya”, que alberga restos de lujosas viviendas y edificios públicos muy bien conservados.

Benjamin Clément, el arquéologo que dirige esta excavación en Sainte-Colombe, se dijo ser muy afortunado, debido a que, es sin duda la excavación más excepcional de un sitio romano en los últimos 40 o 50 años.

Las estructuras fueron descubiertas durante una excavación preventiva, previa a la construcción de un complejo de viviendas.

Este sitio es excepcional debido por su tamaño inusual – casi 7.000 metros cuadrados en un área urbana – por la diversidad de los vestigios descubiertos y su buen estado de conservación, resume Benjamin Clément.

El lugar, en el que fueron descubiertos restos datan del siglo I d.C, habría estado habitado durante tres siglos, antes de ser abandonado por sus habitantes debido a varios incendios. Se cree que la casa pertenecíó a un rico comerciante y habría sido una escuela de filosofía.

Entre otros hallazgos se encuentra un gran edificio público, construido en el sitio de un antiguo mercado, con una fuente monumental adornada con una estatua de Hércules.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.