INICIO  //  justicia  //  Ordena tribunal de Panama formal prisión para Roberto Borges
/  

Ordena tribunal de Panama formal prisión para Roberto Borges

Ordena tribunal de Panama formal prisión para Roberto Borges
Miércoles 02 de agosto, 2017.
06:45 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó un análisis minucioso de los hechos, argumentos y evidencias presentadas por la parte acusatoria y demandada para proceder con la extradición de Roberto Borge, hasta entonces continuará el proceso en aquél país. El Tribunal panameño, indicó que la detención de Borge fue legal por lo que determinó que el exgobernador se apegó a la extradición que solicitó el Gobierno mexicano, así mismo explicó que se descarta cualquier posibilidad de obtener una fianza. Un fiscal de asuntos internacionales del Tribunal, adelantó que una vez presentados los documentos, se tendrá una resolución, de lo contrario se dará una prórroga de 30 días para la presentación de éstos. El proceso administrativo y la resolución, se dará mediante un escrito y se le notificará a Borge por lo que se espera que sea llamado de nuevo al juzgado.
                                                                                              Foto: Reuters
   

Tribunal de Apelaciones ordena formal arresto a exgobernador de Quintana Roo, a órdenes de @CancilleriaPma, hasta su extradición a México.

– Borge comparece en Tribunal de Panamá que determinará extradición – 

El exgobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo arribó esta tarde a un Tribunal de Panamá donde se definirá si el órgano acepta o rechaza extradición a México. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá tomará la decisión final de la situación legal tras la resolución en la cual compareció ayer por las presuntas acusaciones en contra de Borge. La decisión del Tribunal se dará por la tarde de este martes, de ser resolutiva la querella, se cumpliría la solicitud formal del gobierno mexicano que realizó el pasado 24 de julio.
Foto: Reuters
El día de ayer el Fiscal Superior de Asuntos Internaciones de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener la detención, Candanedo sustentó el requerimiento de México por diversos delitos para la extradición. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres