Home » Salud

Se erradica la fiebre amarilla en México

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 2 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La fiebre amarilla es una enfermedad que puede ser transmitida a través del mismo mosco portador del Zika y Dengue, sin embargo  es de vital importancia la cultura de la prevención para que de esta manera se pueda evitar este tipo de enfermedades que por el momento solo han contagiado en centroamérica.

El doctor Flavio Cortés Joaquín, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 explicó que hasta el momento no se han presentado casos de fiebre amarilla en la zona a pesar de que es transmitida por el mismo mosquito portador del virus del dengue, es por eso que se está combatiendo por medio de fumigaciones.

Dijo que la enfermedad de la fiebre amarilla se puede presentar si no se tiene la precaución necesaria es por eso que han invitado a las familias a que mantengan limpios sus patios y den vuelta a los recipientes que puedan almacenar agua pues pueden ser cultivadores del mosquito portador.

Los síntomas principales de la enfermedad son fiebre, daño hepático y el paciente puede presentar un color amarillento en el cuerpo y en los ojos, por el momento solo se han presentado casos en Sudamérica pero al ser un país hermano pueden darse los casos pues también por los síntomas pueden confundirse por otra enfermedad y es por eso que se están haciendo estudios de laboratorio para evaluar los riesgos.

Se han hecho estudios epidemiológicos donde se determina a través de los resultados si es un caso de hepatitis o de fiebre amarilla, es por eso muy necesaria la descacharrización tanto en patios como dentro de las casas para eliminar todos los criaderos.

Via ORP Noticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.