Home » Cambio Climático

Calentamiento global subirá más de 3 grados este siglo

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Tierra se calentará más de dos grados centígrados este siglo, según un estudio de la Universidad de Washington publicado en la revista británica Nature.

Según la investigación, tan solo hay un 5 por ciento de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los 2 grados y un 1 por ciento de que se reduzca la temperatura en 1.5 grados centígrados, el objetivo marcado en el Acuerdo de París en 2015 por 195 países.

La Madre Tierra desfallece en nuestras manos.

Solo se podrá reducir verdaderamente el calentamiento global si todos realizamos un esfuerzo importante y sostenido dúrate los próximos 80 años recalco Adrian Raftery, director del estudio.

Las nuevas proyecciones estadísticas muestran que hay un 90 por ciento de probabilidad de que la temperatura aumente entre 2 y 4.9 grados centígrados en 100 años, por lo que Raftery reitero que “era improbable” que los pronósticos más optimistas se cumplan.

La investigación toma en cuenta tres aspectos importantes con los que sustenta el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero: la población mundial, producto interior bruto por persona y la intensidad de emisiones de carbono.

Una de las grandes sorpresas del estudio fue que el aumento de la población tiene un impacto inferior de lo esperado en el cambio climático, ya que este crecimiento se dará principalmente en África, que utiliza muy pocos combustibles fósiles.

La principal preocupación se centra en la intensidad de emisiones de carbono, porque la velocidad de descenso de este valor será crucial para determinar el futuro del calentamiento global.

En otro estudio de la Universidad de Colorado en Boulder, se señala que, de mantener el ritmo de emisiones en los próximos 15 años, asegura que el aumento de la temperatura será de 3 grados.

Uno de sus autores, Robert Pincus destacó que “este análisis es fundamental para hacer entender a la población y a los políticos, de cuánto tiempo tenemos antes de que el planeta alcance ciertos umbrales”.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.