Home » Noticias

En México jovenés inician vida sexual a los 15.9 años:UAEM

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La especialista en Educación para la Salud de la Universidad del Autónoma del Estado de México, Saira Berenice Frutis Valladares señalo que a pesar de que el intervalo entre el inicio de las relaciones sexuales y la unión de pareja se prolongó, en la actualidad también hay mayor exposición a embarazos no deseados.

Puntualizó que en México, los jóvenes inician de manera temprana su vida sexual; en las mujeres la edad media de inicio es de 15.9 años, con prácticas generalmente no protegidas.

Abundó que nueve de cada diez mujeres jóvenes entre los 15 y 49 años tienen su primera relación sexual sin protección, a pesar de que alrededor del 66 por ciento de ellas refirió haber iniciado su vida sexual sin la intención de embarazarse.

Comentó que de acuerdo con la Organización mundial de la Salud, todos los años se producen 340 millones de casos nuevos de infecciones bacterianas de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, entre la población con edades comprometidas entre los 15 y los 49 años, y cada año se producen millones de infecciones de casos de infecciones víricas.

Al respecto Saira Berenice Fruits Valladares destacó que los cambios en los jóvenes están siendo experimentados en edades muy tempranas, por lo que interrumpen la etapa de preparación y formación que representa la juventud; por lo que se requieren políticas integrales que atiendan las necesidades de jóvenes e impulsen el desarrollo y proceso personal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.