Home » Deporte

En Mundial de Atletismo rus@s participarán con bandera neutra

Publicado por shinji_nerv el jueves, 3 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Mundial de atletismo de Londres-2017 no contará con Rusia, que ya estuvo ausente de Rio-2016, al estar suspendida de las competiciones internacionales, debido a las revelaciones del informe McLaren sobre un vasto sistema de dopaje en el país.

Debido a ello, solo 19 de los atletas rusos han recibido la autorización de participar en Londres con bandera neutral.

Los efectos de la tormenta de noviembre de 2015 continúan haciéndose sentir en el planeta del atletismo. Casi dos años después del descubrimiento de un dopaje institucionalizado en Rusia, un hecho que motivó su suspensión por parte de la Federación Internacional (IAAF), el país sigue excluido de los grandes eventos y se encuentra bajo la estrecha vigilancia de una Task Force encargada de suministrar regularmente balances sobre los avances realizados en materia de lucha antidopaje.

Este mismo miércoles, la Federación de Atletismo anunció la suspensión por dos años de otros seis atletas que han dado positivo, entre ellos la subcampeona europea de 3000 m obstáculos Lyubov Kharmalova.

Aunque habrá de todas maneras atletas rusos en el Mundial de Londres, ya que la IAAF abrió una puerta para los que puedan demostrar que su recorrido y métodos de preparación no se vieron afectados por el sistema generalizado de dopaje, permitiéndoles de este modo participar en las pruebas con bandera neutral de COI.

Esta vez serán 19 atletas rusos en Londres, como Maria Lasitskene, que no está lejos del viejo récord del mundo de altura (2,09 metros de la búlgara Stefka Kostadinova en 1987), o Sergey Shubenkov, campeón del mundo en 2015 de 110 metros vallas.

En caso de triunfo de estos dos atletas, no podrán escuchar el himno nacional, efecto secundario, pero espectacular en una premiación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.