Home » Salud

Espacios limpios y seguros para los trabajadores de salud: SSO

Publicado por shinji_nerv el jueves, 3 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de evitar la presencia de casos de enfermedades trasmitidas por vector, la reproducción de fauna nociva, así como prevenir accidentes de trabajo, la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevó a cabo la estrategia de saneamiento básico de sus oficinas administrativas.

En entrevista el jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón detalló que el objetivo de estas acciones es realizar una intervención oportuna e intensiva de promoción de la salud, control vectorial, regulación y fomento sanitario, mediante el manejo y desecho de residuos sólidos que se generen de las actividades diarias.

Agregó que las acciones fueron realizadas en coordinación con el mismo personal del área y la empresa RECOLECTA,quienes apoyaron para darle un destino final ecológico, al material.

 

Montalvo Asprón, recalcó que el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es el de brindar a la base trabajadora espacios dignos y seguros en los cuales desempeñar sus funciones.

En este sentido, detalló que en esta primera fase se recolectaron casi dos toneladas de material para reciclar y se tiene planeado concluir con este programa en el mes de octubre.

Finalmente el Jefe Jurisdiccional, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la estrategia e hizo un llamado a replicarlo en nuestras casas, ya que Oaxaca es una zona endémica con alto movimiento poblacional, de ahí la importancia de colaborar poniendo cada quien nuestro granito de arena.

Por lo que pidió a la población en general que participe en labores de patio limpio, además de lavar, tapar, voltear y limpiar los recipientes como cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier depósitodonde se acumule el agua, a fin de evitar que el vector encuentre un ambiente propicio y se reproduzca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.