Home » Arte, Cultura

Lanzan en San Jacinto Amilpas el Abierto de Ajedrez 2017

Publicado por shinji_nerv el jueves, 3 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- El ajedrez, milenario juego que a la vez es una herramienta educativa transversal en un gran número de asignaturas, pero sobre todo es una máquina de entrenamiento del cerebro, por ello, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas y la Casa de la Cultura” Heberto Castillo” convocan el 12 y 13 de agosto al Abierto de Ajedrez 2017.

Este torneo que se realiza en el marco de las fiestas patronales de San Jacinto Amilpas, busca fomentar el desarrollo del deporte ciencia por lo que se ha organizado este abierto, de uno de los torneos más importes a nivel estatal , el cual oferta una bolsa de más de $25,000.00 en premios mismos que se repartirán en seis categorías.

Para los organizadores y patrocinadores de este “Abierto de Ajedrez” permite él desarrollo de niño, niñas y jóvenes, es considerada la gimnasia mental y para los adultos que juegan este deporte son ejemplo vivo de una vida plena y racional.

Se dice del Ajedrez que fortalece el pensamiento lógico y analógico; fomenta el raciocinio y facilita la toma de decisiones; fortalece los diferentes tipos de inteligencia y se ha comprobado que conecta ambos hemisferios-el izquierdo y derecho- para un mejor rendimiento escolar; Refuerza valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, entre los otros, favoreciendo su educación.

Esta iniciativa parte del apoyo del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas que preside, Manuel Xavier García Ramírez; así como de la Casa De Cultura” Heberto Castillo”, cuyo director Cuicani David Hernández José, destacó la voluntad de las autoridades por estimular el desarrollo integral de su niñez y juventud.

Informó que en esta ocasión se cuenta con el patrocinio del Hotel Casantica, Artista Plástico Marú Pombo, Cosméticos BELCORP y Clown Tuvito que se suman a esta iniciativa del deporte ciencia que permite estimular la sensibilidad de los participantes.

Esta disciplina, a decir de habitantes de San Jacinto Amilpas, ha despertado el interés de la población, especialmente de niños y jóvenes que se preparan para participar y recibir a los competidores con quienes buscan compartir y aprender nuevas técnicas ajedrecísticas.

Los costos de inscripción en primera fuerza será de 200 pesos, segunda y tercer fuerza, de 150; femenil, 100 e infantiles sub 10 y sub 8, de 70 pesos, debiendo reportar el depósito bancario al correo ajedrez_hebertocastillo@gmail.com.

Para mayores informes, consultar las bases en www.facebook.com/casadeculturahebertocastillosanjacintoamilpas, llamar a los teléfonos 20660019 o al celular 951 570 8148 o bien acudir a la la Casa de la Cultura” Heberto Castillo” que se localiza en la Calle de Independencia 10, a una cuadra del centro de San Jacinto Amilpas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.