Home » Salud

Operativo decomisa pescado en mal estado en Central de Abastos

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- La Dirección de Salud Municipal a través de los departamentos de Control Sanitario y de Asistencia y Promoción de la Salud, decomisó cuatro kilogramos de pescado en mal estado que se pretendía vender en la Central de Abasto.

Lo anterior, derivado del resultado de los operativos de vigilancia que implementa la dependencia municipal en los mercados públicos de la capital oaxaqueña.

La Jefa del Departamento de Control Sanitario Municipal, Mercedes Pérez Huerta, dio a conocer que estos operativos se realizan de manera constante, a fin de garantizar a las y los consumidores alimentos frescos y de buena calidad.

En esta ocasión –informó la funcionaria- se verificaron un total de 43 puestos, de los cuales, en tres se detectó la presencia de producto en mal estado y no apta para su venta, por lo que se procedió al decomiso correspondiente.

En estos casos, las y los vendedores fueron acreedores a un apercibimiento, mismo que ya sienta un precedente, por lo que en caso de reincidencia podrían ser sancionados con multas económicas.

En este sentido, Pérez Huerta dijo que estas acciones se continuarán realizando de manera constante en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como los puestos de comida instalados en la vía pública que se localizan en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales entre la población.

A su vez, la encargada del Departamento de Asistencia y Promoción de la Salud, Nelly Bermeo recomendó a la ciudadanía que desee comprar productos del mar en este o cualquier otro establecimiento a observar las siguientes recomendaciones: los ojos del pescado deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados; la pieza debe presentar un aspecto húmedo y textura firme, y la piel debe poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas.

Es imprescindible oler el pescado –expuso- ya que una pieza fresca desprende un olor agradable. Si emana otro tipo de olor, significa que se encuentra poco fresco o en estado de descomposición.

Asimismo, dio a conocer a la población en general que si desean presentar una queja o denuncia por la venta de productos alimenticios en mal estado, lo deben hacer por escrito y de manera confidencial en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, colonia Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.