Home » Deporte

10 de septiembre, Atlética Todo México Salvando Vidas

Publicado por shinji_nerv el viernes, 4 agosto 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-Como parte de una estrategia de fomento de la activación física entre la población para combatir y prevenir las enfermedades generadas por el sedentarismo, y al mismo tiempo recaudar recursos para la institución, el 10 de septiembre se llevará a cabo la Atlética Todo México Salvando Vidas de manera simultánea en todo el país y en Oaxaca tendrá como salida y meta El Llano.

 

En conferencia de prensa, encabezada por la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, se dio a conocer que las pruebas de la carrera serán de 5 y 10 kilómetros pero con el fin de ofrecer una opción más para que la ciudadanía se ejercite, habrá una caminata de tres kilómetros.

La logística del evento corre a cargo a nivel nacional por parte de Asdeporte, por lo que el cronometraje será a través de chip electrónico; además, el kit incluirá playera tipo dryfit, número, y por supuesto, derecho a hidratación. Se cuentan con 700 kits disponibles pero se espera tener un mayor número de corredores.

“Es la primera vez que se realizará este evento atlético masivo en el territorio mexicano y con ello se hará historia. Sabemos que la unión hace la fuerza e invitamos a los oaxaqueños para que se unan a esta causa, se ejerciten y ayuden con su aportación”, indicó Aura Guadalupe Borges.

Recordó que “México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial con personas que presentan algún grado de obesidad, siendo ésta la causa de miles de muertes cada año generadas por diversos padecimientos cuyo origen es el sobrepeso como la diabetes, hipertensión, afecciones cardiacas, entre otros”.

La presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja refirió que una mala alimentación, el estrés diario y la falta de actividad física son las principales condicionantes que, hacen que provocan el incremento de personas con obesidad en México”.

Las inscripciones para la atlética pueden realizarse en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en las instalaciones de la delegación estatal de la institución ubicadas en Heroico Colegio Militar número 525 de la Colonia Reforma, y en la delegación local de Armenta y López número 700 del Centro de la capital oaxaqueña.

La cuota es de 250 pesos para los 5 y 10 kilómetros, y de 150 pesos para la caminata. La entrega de kits será en la delegación estatal de Heroico Colegio Militar los días 8 y 9 de septiembre, con horario de 09:00 a 16:00 horas.

El recorrido de la justa, luego de la salida, continuará por Avenida Juárez, se dará vuelta en Murguía, subirán en Pino Suárez, seguirán por Netzahualcóyotl para entroncar con la Fuente de las 8 Regiones y bajarán por la Calzada Porfirio Díaz para dirigirse al punto de meta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.