Home » Arte, Cultura

Inician actividades de agosto en La Locomotora con “Electronic City”

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 Agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Esta tarde inicia la programación de agosto de La Locomotora Foro Escénico con el montaje del espectáculo “Electronic City” de Falk Richter, que se integra en las cuatro puestas en escena y un laboratorio que se presentarán este mes en ese espacio para las artes dramáticas en Oaxaca.

En La Locomotora Foro Escénico que se localiza en la calle 1 norte No. 109 en la colonia Víctor Bravo Ahuja, se presente este viernes 4 y sábado 5 a las 19:00 horas “Electronic City” de Falk Richter y con la dirección de Fernando Yralda, como parte de la jornada cultural que han llamado “Invasión poblana”.

“Electronic City” es un cuento de la era electrónica. Se desarrolla en una metrópoli electrónica, una ciudad global, dominada por la industria universal de servicios. Ésta exige que sus empleados sean flexibles, se transformen -entre la comunicación digitalizada (siempre al alcance y a disposición) y la estandarización global (todo se ve y sabe igual)- en seres humanos disueltos, que ya sólo se reconocen a sí mismos como 0 o 1 en series de números.

La única posibilidad de sustraerse a los flujos de cifras y capitales es un corte de electricidad, un error en el sistema, el punto muerto histérico posterior; por ello, Electronic City inventa, no obstante, muchas imágenes y recurre a elementos narrativos, pero en el momento de su invención, éstos son descartados como ilusiones ópticas. No pueden representar al sistema. Tampoco la pieza de Falk Richter representa al sistema, por el contrario, es el propio sistema.”

Para este domingo 6 y de nuevo el 27 de agosto, se presenta el montaje de Teatro infantil “Capitán Aventura” escrita y dirigida por Rodrigo Hernández que escenificará la Compañía Teatro Colaborativo, donde despierta en los niños la curiosidad y la emoción de viajar con este personaje lleno de aventuras.

“Morritz y el pequeño Mons” de Maribel Carrasco, es un montaje para toda la familia, pues reconecta a los padres de familia con la dimensión que tienen las cosas para un niño, al ser un homenaje a la amistad que enfrenta los miedos de la infancia.

Está obra que se presentará el viernes 18, el sábado 19 a las 19:00 horas y el domingo 20 a las 12:00 horas, está dirigida por Marina Boido y Alejandro Benítez, llevando la actuación, manipulación de muñecos y ruiditos, la propia Marina Boido.

Infaltables resultan las dos funciones del viernes 25 y sábado 26, también a las 19:00 horas de “Brockenhaus” de Martín Zapata y Manuel Domínguez, quien por su monólogo ha sido mencionado por la crítica teatral mexicana:

“El riguroso trabajo de Manuel Domínguez pone el cuerpo y el alma en un constante ir y venir de Abel Brockenhaus a su infamoe otro yo, Caín, en un juego escénico muy sutil. Por momentos resulta difícil separar a uno del otro por la fineza con la que Manuel se desdobla en uno y otro”, refiere el crítico del Diario Milenio, Jaime Chabaud Magnus.

Y precisamente, Manuel Domínguez con Rodrigo Hernández impartirán el “Laboratorio de Creación Escénica, Cadáver Exquisito”, del lunes 21 al jueves 24 de 17:00 a 20:00 horas y el viernes 25, de 15:00 a 16:00 horas con un costo de 500 pesos que si se cubre antes del día 12, será de 400.

Cabe mencionar que las funciones realmente tienen un costo mínimo, pues “Electronic City” tiene un acceso de 80 pesos (equivalente al costo de una cajetilla y media de cigarros), “Capitán Aventura”, 50 pesos general.

Para “Morritz y el pequeño Mons” el costo es de 80 pesos y 60 con credencial de estudiantes y del INAPAM. La Locomotora Foro Escénico se localiza en la calle 1 norte No. 109, casi esquina con Avenida Ferrocarril, entrando por la lateral del Piticó Periférico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.