INICIO  //  genero  //  UTVCO reconoce 40 años de trabajo del GESMujer
/  

UTVCO reconoce 40 años de trabajo del GESMujer

Viernes 04 de agosto, 2017.
07:30 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Al recibir el reconocimiento que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) entregó al Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) por 40 años de trabajo ininterrumpido, la presidenta de la organización, Ximena Avellaneda Díaz destacó la relevancia de las alianzas entre la sociedad civil y académica para disminuir las brechas de desigualdad.

Fue la rectora de la UTVCO, Nydia Dheli Mata Sánchez, quien junto con la presidenta de la Fundación Women’s International Leadership and Learning, Mandy Elder, y las secretarias de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, y de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio, coincidieron en reconocer el aporte que el GESMujer ha hecho al trabajo a favor de la igualdad de género.

“Una de las acciones que han mantenido viva la llama de esta organización después de 40 años, ha sido el haber podido reconocer que la lucha por lograr la igualdad en nuestra sociedad, no es algo que una organización pueda echarse a cuestas sola”, sostuvo Avellaneda Díaz.

La mañana de este viernes, durante la ceremonia de clausura del diplomado en “Género, Liderazgo y Empoderamiento Universitario”, que se realizó en la Biblioteca Francisco de Burgoa, abundó que el trabajo para abatir las brechas de la desigualdad entre hombres y mujeres, es enorme: “está tomando y seguirá tomando generaciones completas”.

Por ello, el contar con alianzas institucionales entre organizaciones y con la academia facilita la labor, por lo que valoró que el reconocimiento que recibe el GESMujer venga de una institución ocupada en el empoderamiento y liderazgo de las mujeres universitarias.

Ese compromiso el GESMujer lo ha podido palpar desde la firma de convenio de colaboración que se presentó en el primer semestre de 2016 y que dio paso a que 30 jóvenes de esa institución cursaran un diplomado para la prevención de violencia en el noviazgo, realizado en las instalaciones del GESMujer durante el segundo semestre del año pasado.

Avellaneda Díaz resaltó además que la rectora de la UTVCO, Nelly Delhi Mata Sánchez, sea de las pocas mujeres que participa de la toma de decisiones en la academia, por lo que confío en que se seguirán estrechando los lazos de colaboración.

“El contar con una rectora que visibiliza su acción académica con una perspectiva de equidad de género y que concreta su actuar en el impulso que ha dado al Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer Cmujer constituye un gran aporte a las relaciones interinstitucionales”, destacó Avellaneda Díaz.

Felicitó también a las 25 jóvenes mujeres líderes egresadas del Diplomado en “Género, Liderazgo y Emprendimiento Universitario” porque serán futuras profesionistas que desarrollen sus actividades con una visión diferente, para que mujeres y hombres gocen de una sociedad más igualitaria.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres