Home » Noticias

Capacitan a titulares de las Procuradurías muncipales del DIF en el Estado

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 5 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de contar con servidores públicos mejor preparados en los temas de los derechos de la niñez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó al personal que se encuentra al frente de las Procuradurías Municipales de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios del Estado de Oaxaca.

La Directora General del organismo estatal, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró los trabajos de esta Primera Jornada de capacitación, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando para brindar los mejores servicios a la población oaxaqueña.

“En el DIF Estatal estamos trabajando en diversos temas, pero el primordial es velar por los derechos de la niñez. Por ello es que hoy les traemos esta capacitación, para que con ella adquieran las herramientas necesarias para saber cómo actuar y dar la atención adecuada cuando se les presente el caso de algún niño en abandono, o que sufra de abuso sexual. Está en nuestras manos ayudar a cambiarles la vida, tenemos que hacer equipo y sumar esfuerzos”, comentó.

En el marco de esta jornada, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acudió a felicitar a los asistentes a esta capacitación y reiteró su compromiso de mejorar los albergues donde se encuentran niñas y niños que por alguna razón, están bajo la tutela del Estado.

Recordó a los asistentes que en la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes encontrarán el apoyo necesario para la mejor operación de la instancia en sus respectivos municipios. Es de señalar que durante esta jornada se capacitaron 32 Procuradurías Municipales de las ocho regiones de la entidad.

La titular de la dependencia, Susana Pérez Guerrero Zamora, indicó que los cursos de capacitación buscan mantener actualizados a los y las procuradoras municipales, para realizar las mejores prácticas legales y de derechos humanos, lo cual se traducirá en una mejor atención y en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.
El Artículo 121 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, menciona que “para la debida determinación, coordinación de la ejecución y seguimiento de las medidas de protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, las Procuradurías de Protección deberán establecer contacto y trabajar conjuntamente con las autoridades administrativas de asistencia social, de servicios de salud, de educación, de protección social, de cultura, deporte y con todas aquellas con las que sea necesario para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En este sentido, se busca que los titulares de las Procuradurías Municipales conozcan y comprendan las funciones, atribuciones y facultades que tienen como dependencia, así mismo, puedan sean aplicadas en casos de vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.