Home » Educación

Cursos de verano,  fomentan el hábito de la lectura a niños y jóvenes

Publicado por shinji_nerv el sábado, 5 agosto 2017
Sin Comentarios


  • Se imparten en la Biblioteca Pública “Trinidad Carreño” de la agencia de San Felipe del Agua.

Oaxaca.- Preocupados por el buen desarrollo y fomento de la lectura en las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Biblioteca Pública “Trinidad Carreño”, ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, llevó a cabo los cursos de verano “Gulliver turista fantástico” y “Acercando la ciencia a adolescentes a través de una lectura divertida”.

Con la participación de más de 28 niños y adolescentes a través de amenas lecturas, la encargada de la biblioteca pública municipal, Luz María Real Hernández, trasladó a los pequeños por los viajes de “Gulliver turista fantástico” y las historias de Drácula; asimismo en el taller impartido a las y los adolescentes los incitó a interesarse por aprender a través de los libros.

Durante nueve días, las y los interesados aprendieron a hacer uso de la biblioteca pública, así como a trabajar con materiales reciclados en la elaboración de carpetas para actividades, papiroflexia, cuadros mágicos, y otras adheridas al programa que estuvo abierto a la ciudadanía en general sin ningún costo.

“El objetivo de estos cursos, es acercar a los niños y jóvenes a la lectura para posteriormente desarrollar habilidades al momento de hacer sus trabajos escolares”, dijo Real Hernández.

Las actividades se llevaron a cabo gracias al apoyo y trabajo coordinado con el Municipio de Oaxaca de Juárez, que ha acercado conocimiento y cultura a las colonias y agencias de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.