Home » Municipios

Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria

Publicado por shinji_nerv el sábado, 5 agosto 2017
Sin Comentarios


San Dionisio Ocotlán, Oax. – El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, inauguró los cursos de capacitación para operadores, técnicos y autoridades municipales de la Sierra Sur y Valles Centrales, donde se encuentran los Módulos de Maquinaria Micro-Regionales que opera esta dependencia.

Acompañado del edil de esta población, Ciro Valente Pacheco Vásquez y la Directora de los Módulos Micro-Regionales, Violeta Cotero, el funcionario agradeció a los asistentes su participación e interés de asistir a estos cursos que son de relevancia para mejorar el servicio de rehabilitación o conservación de caminos de sus comunidades con la maquinaria que integran estos módulos.

Explicó que el objetivo de estos cursos es capacitar para la mejora continua, “porque estamos en un proceso de cambio y de transformación, y lo que se busca es aprovechar los recursos que tenemos, para que contemos con una red carretera y de caminos rurales en operación, en buenas condiciones para el traslado de personas, alimentos, insumos, el traslado oportuno de enfermos y situaciones de emergencia”.

Mayrén Carrasco precisó que Oaxaca es un gran Estado y de ahí deriva la red carretea con que se cuenta, con más de 15 mil kilómetros de caminos rurales, 5 mil kilómetros de carreteras alimentadoras y 2 mil kilómetros de caminos y brechas, refiriendo que de ese tamaño son retos que la entidad tiene en infraestructura carretera.

Destacó que por ello fortalecer los Módulos Micro-Regionales es estructural, “pero requerimos del apoyo de todos los que participamos en ellos, para tenerlos en óptima operación, en buen funcionamiento e incluso adquirir nueva maquinaria”.

En el taller participaron autoridades, operadores y equipo técnico de 12 módulos micro-regionales instalados en la Sierra Sur y Valles Centrales, de los 46 que operan en todo el Estado, así como 9 empresas que ofrecen maquinaria y equipo para los mismos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.