Home » Mi Ciudad, Seguridad

Promueven en capital oaxaqueña uso del cinturón de seguridad

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 5 Agosto 2017
Sin Comentarios


· Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente.

Oaxaca .- Con el propósito de disminuir el número de accidentes vehiculares y prevenir muertes por esta causa, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, hizo un llamado a las y los conductores, a fin de utilizar el cinturón de seguridad como medida preventiva al volante.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero indicó que el cinturón de seguridad tiene como objetivo mantener en su sitio a las y los ocupantes del vehículo en caso de detención brusca, colisión o vuelco, de manera que evita que se desplacen o en ciertos casos salgan del automóvil.

El funcionario detalló que para un correcto uso del cinturón de seguridad es importante considerar que todos y cada uno de los ocupantes de asientos delanteros y traseros deben usarlo, en tanto, la banda de tela no debe encontrarse desgastada, con cortes o presentar bordes dañados.

De igual manera, explicó que la cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o garganta, por lo que la cinta inferior debe cruzar sobre los huesos de la cadera y no del estómago.

El servidor público ponderó que una mujer embarazada también debe utilizarlo, y la banda abdominal debe ir lo más baja posible sobre las caderas ya que si se lleva en el vientre podría sufrir algún daño el bebé.

Reyna Romero manifestó que el uso correcto del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente, aunado a ello –dijo- la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad corresponde a 10 salarios mínimos.

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad recomendó a las y los automovilistas que para evitar accidentes, es necesario desarrollar una actitud responsable al manejar, evitar conducir bajo la influencia de drogas y alcohol, llevar pocos pasajeros en el auto, conducir despacio y con cautela, además de conducir en un auto seguro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.