Home » Arte

Asesinan a director de la Banda Tierra Mojada de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 6 Agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA G.

Oaxaca.- El medio musical oaxaqueño empieza a externar su indignación por el asesinato del clarinetista, Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada, luego de un asalto que sufriera esta madrugada la agrupación tras concierto en Salamanca, Guanajuato.

El informe de las autoridades de seguridad en esa zona, señalan que todo habría ocurrido la madrugada de este domingo tras una presentación en Salamanca, Guanajuato cuando sujetos armados dispararon contra la unidad que los transportaba para luego ingresar a la misma y robarles  instrumentos, teléfonos celulares y carteras.

Testigos aseguran que personas en estado de ebriedad comenzaron a golpear el autobús en el que integrantes de la banda se disponían a abandonar la presentación en la que habían participado en Salamanca.

La agresión violenta se presentó cuando los atacantes pidieron a los músicos que se bajarán de la unidad, por lo que accionaron sus armas de fuego, y una de las balas impactó en la cabeza de Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada.

Agregan que las personas armadas ingresaron al autobús para apoderarse de los instrumentos, teléfonos celulares y carteras. Algunos músicos fueron golpeados, mientras otros lograron escapar sanos y salvos.

De inmediato, Ruiz García fue trasladado a un  hospital de Salamanca, sin embargo, no fue posible salvarle la vida. Mientras que los responsables del ataque lograron huir.

Tras esta lamentable agresión, los integrantes de la Banda Tierrra Mojada regresarán este lunes a San Andrés Huayapam y con ellos, el cuerpo de su líder, donde será velado y indignados habitantes de esa localidad de los Valles Centrales ya preparan las exequias.

Cabe recordar que la Banda Tierrra Mojada, realizó su más reciente presentación en Oaxaca acompañando, como lo hacía regularmente, a la reconocida cantante  Lila Downs, en el concierto que ofreció en el Auditorio Guelaguetza, el pasado 18 de julio.

Asimismo, este hecho se suma al que grupos musicales han sufrido recientemente en territorio nacional, donde al parecer el crimen organizado ha dirigido sus ataques, como ha sido el caso de los asesinatos a León Martínez Blanco, exvocalista del Grupo Niche; de grupo “Caballo Dorado”, Eduardo Gameros, quien resultó herido por una bala, durante un asalto y más recientemente el robo del equipo del Grupo de Rock Molotov.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.