Home » Noticias

Entrega AMH Certificados de Calidad a profesionales de Enfermería

Publicado por shinji_nerv el lunes, 7 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la entrega de 43 Certificados de Calidad para Profesionales de Enfermería, como parte de los estatutos y lineamientos de la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería (CONACE).

En este acto organizado por el Colegio de Enfermeras del Estado de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal expresó su gratitud y reconocimiento a las y los enfermeros de todas las instituciones del sector salud, por desempeñar una loable y fundamental labor en favor de la sociedad.

En compañía del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, el mandatario oaxaqueño destacó el compromiso de superación de las y los profesionales de enfermería por cumplir con los exámenes adicionales de conocimientos, habilidades, capacidades y asistenciales, contribuyendo con ello al cuidado de la vida y salud de la población.

“Ustedes son el corazón del sector salud; su compromiso con la excelencia es un ejemplo para Oaxaca y nos obliga a trabajar para estar a la altura de los retos que demandan las y los oaxaqueños”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat, al refrendar la convicción de su gobierno para fortalecer al sector salud, a través de acciones que garanticen una mejor calidad de vida para las y los oaxaqueños.

Murat Hinojosa señaló que la entrega de estos Certificados de Calidad se suma a las acciones que el Gobierno de Oaxaca ha realizado a lo largo de estos siete meses, destacando la reciente entrega de 73 ambulancias de urgencias básicas y traslados que requirieron la inversión de 56.5 millones de pesos.

Destacó también el Convenio de Adhesión a la Compra Consolidada de Medicamentos 2017, que permitirá garantizar el abasto de medicamentos en los centros y unidades médicas de salud de todo el estado.

El mandatario oaxaqueño destacó que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca trabaja para generar un mayor acceso a los servicios de salud, y contribuir al desarrollo de la entidad.

En su oportunidad, la Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, expresó que la Certificación Profesional de Enfermería es el proceso de evaluación externa encaminado a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera en relación al perfil profesional laboral, a fin de constatar que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión.

Junto a la Coordinadora General de la CONACE, María Rafaela Lazcano Pérez, aseveró que del año 2015 a la fecha, el Colegio de Enfermeras ha generado 643 Certificados de Calidad, que lo han posicionado entre los primeros sitios a nivel nacional, dentro de los 44 colegios que conforman la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería.

“Nuestra profesión se redefine continuamente en el ámbito de sus competencias bajo esquemas serios, evaluados y certificados. Nuestro colegio se encuentra fortalecido, resultado del compromiso y entusiasmo de enfermeras y enfermeros hacia su profesión, en beneficio de nuestro estado”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.