Home » Salud

ModulArte, terapia de emociones con cerámica

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 7 Agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- No sólo es una de las terapias recomendadas para quienes padecen Alzheimer, enfermedades crónicas, depresión y para personas con capacidades diferentes, la arteterapia es un medio para el desarrollo creativo, por ello, el Taller Redox realizará el 12, 13, 19 y 26 de agosto el taller para modular emociones con cerámica ModulArte.

Este taller será impartido por Anel Covian, psicóloga de la salud, coaching en bienestar; así como del ceramista profesional en alta temperatura, Francisco Guevara Contreras, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas, depresión, ansiedad, estrés, situación de duelo o que requiera controlar sus emociones negativas.

A decir del maestro Francisco Guevara, este taller busca brindar apoyo más allá del terreno verbal, ofreciendo un espacio terapéutico mediante la expresión artística como una herramienta de exploración personal que favorezca su calidad de vida.

“Se busca que los participantes vivan una experiencia emocional enriquecedora a través de la participación de un trabajo de grupo enfocado hacia una meta de carácter artístico, por ello la importancia de esta forma de terapia creativa”.

Explicó que la Terapia del Arte, es un tipo de psicoterapia que utiliza medios de arte y artísticos para ayudar a las personas a explorar sus pensamientos y emociones de una manera diferente, empleándolas como un medio principal de comunicación útil para quienes tienen dificultades para identificar, canalizar y comunicar sus sentimientos.

La cerámica es una técnica que permite desarrollar la concentración y fortalecer la manipulación, lo que la convierte en un importante ejercicio terapéutico, por lo que al ser práctica, ayuda a conectarse al mundo exterior, pero sobre todo al interior para modificar los pensamientos desadaptativos.

Guevara subrayó que la arcilla es una materia prima de altas cualidades plásticas, que con su flexibilidad y maleabilidad conduce a quien la manipula a sentir experiencias táctiles y psicomotrices que permiten una conexión fluida entre lo material y la expresión de quien la utiliza.

“Manipular la arcilla mejora la motricidad gruesa y fina, ayuda a incrementar la percepción y a liberar sentimientos atrapados. Al sentir la arcilla entre las manos se genera una sensación de control y dominio, lo cual conduce a sentirse más seguro, reforzando así la autoestima.

Para participar en este taller, no se requieren conocimientos artísticos para llevar a cabo la terapia, pues está encaminada la experiencia plástica a una vivencia que genere efectos sanadores con resultados tangibles.

Para mayores informes de este taller, comunicarse a los teléfonos 6 88 18 90 o al móvil 951 119 85 36 o en el Taller Redox que se localiza a una cuadra del inicio del distribuidor vial en la Colonia José Vasconcelos de esta ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.