Home » Arte

Fallece el caricaturista Eduardo del Río, “Rius”

Publicado por shinji_nerv el martes, 8 agosto 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Ciudad de México.- La caricatura en México   está de luto, la madrugada de este martes, Eduardo del Río, “Rius”, falleció en Tepoztlán, Morelos a los 83 años de edad.

Rius nació el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán  es considera como uno de  los más prolíficos caricaturistas en el país además de haber ilustrado un centenar de libros,  fue fuendado de revistas emblemáticas como La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y Los Hijos Del Averno,.

Su postura critica al gobierno siempre fue sello inconfudible en cada uno de sus caricaturas que lo llevaron a publicar en revistas  como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política, y en periódicos como El Universal, Ovaciones y La Prensa.

También Rius  fue residente de Oaxaca, desde aquí  siguió su trabajo haciendo importantes publicaciones, sin embargo, el padecimiento de un cáncer lo hizo volver  a laciudad de México así como a Tepoztlán.

Le sobreviven su esposa e hija.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.