Home » Ciencia y Tecnología

Lanza Israel microsatélite climático

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Agencia Espacial Israelí (ISA) informó que este país lanzó al espacio, con éxito, el satélite Venus, su primer aparato espacial que utilizarán para investigar el cambio climático y les permitirá llevar a cabo una agricultura de precisión.

Desde la Guayana Francesa, ISA y su socio, el Centre National d’Etudes Spatiales, realizaron el lanzamiento del microsatélite que tiene un peso de 265 Kg y 4.4 metros de envergadura. El evento se pudo seguir en vivo desde la página oficial de la agencia israelí.

Venus enviará fotos en alta resolución para seguir las tendencias del clima y otros fenómenos en relación al cambio climático del planeta.

Según ISA, este satélite usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites y su cámara toma fotos tan precisas, que posibilitará una “agricultura de precisión”, con la que los agricultores podrán planificar con exactitud, el uso de agua, fertilizantes y pesticidas.

En dos días, Venus llegará a su nivel orbital y rodeará el planeta 29 veces cada 48 horas. Su periodo de servicio será de cuatro años y medio, para posteriormente moverse a una órbita más baja.

Esperan la llegada de las primeras fotos cinco horas después del lanzamiento, sin embargo, sólo las entregarán a los investigadores en noviembre.

Redacción formato 21.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.