Home » Transparencia

Valida TEEO elección extraordinaria en San Antonio Tepetlapa

Publicado por shinji_nerv el martes, 8 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante la Sesión Pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, validó la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San Antonio Tepetlpa, Oaxaca.

Los inconformes demandaron que la autoridad responsable omitió aplicar las facultades de organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral en el citado ayuntamiento; al respecto, los magistrados consideraron que tratándose de elecciones bajo el Sistema Normativo Interno, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene dentro de sus atribuciones, la de coadyuvar en la preparación, desarrollo y vigilancia de los procesos de elección, debiendo respetar el derecho de autodeterminación y autonomía de las comunidades.

Finalmente, los magistrados ordenaron al Consejo General del IEEPCO, dar respuesta al escrito de petición solicitado por Alfredo Benítez Carreño y otros ciudadanos indígenas del municipio de Ánimas Trujano, dentro de un plazo de 3 días hábiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.